Crónicas de una trilogía Recayente (parte 3)

“No recordaba cuando fue que comenzó a llover. Miguel Ángel miraba el techo de la habitación en la que se encontraba. Había un silencio que trae cierto nivel de tranquilidad y a la vez cierta sensación inquietud. Quizás porque aún no se acostumbraba a la calma que hay cuando se vive, aunque sea por un corto tiempo, sin preocupaciones.

La última vez que tuvo una sensación así, fue cuando terminó su carrera como Ingeniero, justo en el punto se decide tomar un tiempo sólo para sí mismo. Libre de responsabilidades escolares y sin las dudas sobre qué futuro es el que le esperaba. Nada más que uno mismo, su paz y sus pensamientos.

En esos momentos de reflexión y descanso, ideas invadían su mente; recuerdos atacaban su memoria y sentimientos regresaban a su corazón. Algunos buenos, algunos malos. Uno de ellos hace que reavive la flama por escribir y desempolvar el blog que hace un tiempo Iván y Martín habían armado para Estudio Geek.

Decidió reseñar un libro que había terminado de leer el día anterior. “El Atajo de los Venados” era su nombre. Hace un tiempo Gonzalo lo recomendó, dijo que un buen amigo suyo lo había escrito.

Miguel se sentó frente a la computadora y pasó una media hora mirando la hoja en blanco sin idea de cómo iniciar la reseña. Padecía de un bloqueo creativo, justo como cuando tuvo la misma sensación de tranquilidad de hace unos años. Se levanta del escritorio de madera tallada y se dirige a la cocina. Abre el refrigerador. Hay una cerveza que no terminó de días antes. Decide por matarla. Continúa con el bloqueo. Afuera seguía lloviendo. No recordaba fue que comenzó a llover.”

El Atajo de los Venados” es el tercer libro perteneciente a la trilogía Recayente de Fernando Benavides, escritor, productor y podcaster mexicano; o como el mismo se denomina “Autor ebrio, roto y en huida”.

Este tomo, a diferencia de sus predecesores, narra la historia de Manuel y el Atajo de los Venados, un punto en las lejanías donde se pueden cazar venados.

photo_2016-12-23_15-10-36.jpg
Fotografía por Ban Scorpio

La historia está conformada por otras pequeñas historias de distintos protagonistas como Ricardo, Luciana y Carlos, entre otros, pero todas unidas por Manuel y ese lugar mágico para la cacería.

El libro está escrito con una narrativa que conserva ese aire de melancolía y un poco de tristeza que tenían sus antecesores, sólo que esta vez en forma de novela/historia larga, no como “Recayente”, que es historias/anécdotas de un personaje; o como “Monstruo”, que es una narrativa filosófica y poética.

El hecho de estar escrita así, no la hace mal historia, por el contrario, la historia es bastante buena, la narrativa bien realizada y tiene esa cualidad de adicción que hace que el lector no quiera dejar de leer.

15349574_1230423817033007_2862071264961259179_n
Fotografía cortesía de Recayente

La trilogía Recayente puede ser adquirida a través de la tienda en línea en Kichink.

Finalmente, como dije en la reseña de “Recayente”: Sin duda alguna, un libro que vale la pena leer acompañado, como lo hace el protagonista, con un alcohol, tabaco y blues.

 

Estudio Geek (SpreakerTwitterFacebookInstagram)

Ban Scorpio (TwitterInstagram)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Edgar dice:

    Donde consigo la trilogía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s