Geek Review: La La Land

el

Cuando me hablan sobre películas de índole musical, siempre tiendo a repudiar un poco ese tema (OJO: películas que son musicales con coreografía y toda la cosa, no que hablen de música). Nunca he sido fan de los musicales, sin embargo, La La Land se convirtió en la excepción.

Cuando vi el avance de La La Land, por mi mente pasó la idea de que sería un musical romántico como cualquier otro hoy en dia, sin pena ni gloria, pero no fue hasta que escuché que es la ganadora como mejor película musical o de comedia de los Golden Globes. Fue entonces que se ganó mi atención.

Pero Martín, ¿de qué trata?

La La Land es una película musical estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Damien Chezelle. La película es una versión moderna del musical hollywoodense de los años 30 y cuya trama es simple: Mía (Emma Stone) es una aspirante a actriz que busca la fama quien conoce a Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz clásico quien sigue el sueño de abrir un bar jazz para salvar el género.

Así, simple. Claro, la película tiene una gran carga de coreografías y música que agradará a todo el mundo. Las coreografías del filme son un perfecto y claro homenaje a la época de oro del cine de Estados Unidos de los años 30. Gente feliz bailando en conjunto, pies moviéndose al ritmo de tap, tal cual un Fred Astaire o un Gene Kelly, entre otras maravillas de la danza y el cine musical.

¿Y la música?

Ahora hablemos de la maravillosa música que suena a lo largo de las 2 horas y 10 minutos que dura La La Land. Justin Horwitz (el mismo de Whiplash [película de la que por cierto, hay un ligero pseudo-cameo dentro de esta película]) es la mente detrás del soundtrack que va desde jazz clásico hasta música de los ochentas, pasando por la mezcla de jazz con electrónico, cortesía de John Legendario, quien también actúa en la cinta.

Ahora, ¿quién actúa?

Sólo debemos mencionar a Emma Stone y a Ryan Gosling, quienes son el centro de toda la película, y quiénes, hay que mencionarlo, derrochan una química perfecta para actuar. Sus actuaciones son sublimes.

En conclusión, La La Land es un cinta apta para todo el público, le guste o no le guste el cine musical. Chezelle, a pesar de tener poca experiencia dirigiendo, ha creado un filme digno de recordar en el futuro, apto para verse en familia o con la pareja, pues crea una oda fantástica de música, baile y colores. ¡Bravo por el! Hizo que un musical me gustara. C’mon!

No por nada es la favorita para convertirse en la próxima ganadora de los premios Oscar.

 

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter, Instagram, Snapchat y Periscope como EstudioGeek01 y en Facebook y YouTube como Estudio Geek.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Hola! Coincido al 100% con tu nota. El primer párrafo me describe a la perfección, jajaja.
    Quisiera saber cuál es ligero pseudo-cameo dentro de Whiplash (¿La aparición de J. K. Simmons?).
    Y por último, quería aportar que el cantante se llama John Legend, no “John Legendario” (aunque quizás fue un chiste y no lo entendí).
    Te seguiré leyendo. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ban Scorpio dice:

      Gracias por tu comentario. De verdad apreciamos tu atención.
      Con respecto al pseudo-cameo, sí, me refería a Simmons. Claro, no es Fletcher como tal, pero siendo una película de Chezelle y con jazz, creo que es un buen guiño.
      Y sobre a John Legend, fue mi error, ya no no volver a escribir en el autobús.
      Una vez más, gracias por leernos. Te mando saludos.

      Martín R.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s