#UBER VIP en Ciudad de México. ¿En serio?

Este fin de semana tuve la oportunidad de probar una nueva modalidad que está en etapa experimental en el servicio que UBER presta en la Ciudad de México.

Decir que UBER en los últimos meses ha estado bajando la calidad en el servicio que ofrece creo que esta de mas, ya que cualquiera de los que hemos probado el servicio desde sus inicios podemos constatar que los conductores pasaron de abrirnos la puerta, ofrecernos botellas de agua, dulces, poner música, cargar nuestro celular y de más, a tan solo acercarse a nuestra ubicación, quedarse esperando a que nos subamos y seguir una ruta que mañosamente muchos ya tienen configurada de una forma muy ventajosa.

Si describimos mas a fondo el servicio que nos presta UBER en la actualidad, podemos decir que esta caracterizado por conductores que cada vez parecen mas interesados en alargar los trayectos para ganar mas dinero, que ya no tienen el interés de llevar un automóvil bien cuidado, que terminan estresandose mas que los mismos usuarios en los trayectos (como si fueran ellos los que van a llegar tarde) y que no muestran un profesionalismo en sus actitudes y formas de tratar a los usuarios.

En pláticas con varios conductores de UBER me han contado que en efecto toda la logística para que un nuevo conductor se incorpore a brindar servicios en UBER se ha estado suavizando cada vez mas, que los filtros que antes eran complicados y que garantizaban que los conductores fueran de lo mejor, ahora ya no eran tan estrictos.

Por lo visto UBER en su pelea de querer competir contra los demás servicios y con tal de cubrir mayor parte del mercado ha dejado de lado estos controles en la calidad que  lo hacían un servicio de primera, lo que UBER busca ahora es el tener mas conductores que la competencia para poder cubrir toda la demanda y mercado potencial que hay allá afuera.

Pero ahora UBER esta intentando redimirse con los usuarios que desean un servicio de mayor calidad y que de alguna forma se sienten decepcionados por la baja de calidad del producto, es por eso que como una prueba en la Ciudad de México ha llegado la modalidad de UBER X VIP.

Captura de pantalla 2017-09-03 a la(s) 22.36.44

UBER X VIP tiene económicamente el mismo costo que cualquier UBER X, lo que significa que cualquier viaje que se haga por esta modalidad tendrá el mismo precio para el usuario que un viaje en modalidad de UBER X normal.

Lo que lo hace VIP es el hecho de que en esta modalidad se enlaza a los mejores conductores y a los mejores usuarios (las mejores calificaciones de ambos), es decir se enlazan a los conductores amables, que te ofrecen agua, que te ofrecen dulces, que son atentos, que te abren la puerta, que ponen tu música, que te cargan tu celular, que te dan el periódico para leer y que platican contigo muy amenamente, con los usuarios que no son unos prepotentes, amargados, intransigentes, que saludan con un buenos días, buenas tardes, buenas noches, que no se vomitan en el coche, que no van agrediendo a las personas y que saben dan un gracias al terminar el viaje.

Este enlace hace que tanto para conductores como para los usuarios el servicio sea una experiencia mejor (justo como en los viejos tiempos), y que la gente termine menos estresada al termino del servicio.

Pero ahora bien, ¿Que tan VIP es el servicio? Pues el acceso a esta modalidad no es algo tan sencillo, tan solo con decir que para que podamos ser considerados primero que nada como usuarios deberíamos de tener un mínimo de 20 viajes al mes, lo que equilibra un poco el asunto es que si tambien somos usuarios de UBER EATS los viajes de este servicio tambien suman para tener ese mínimo de 20 viajes al mes.

Otro punto es que es necesario tener un mínimo de calificación en la plataforma como usuarios de 4.6, lo cual tampoco es algo muy complicado de lograr, solo basta con no ser un majadero como cliente (aunque conozco a muchas personas que nunca lo lograrán).

Honestamente al principio me mostré algo molesto con esta nueva modalidad que estaba introduciendo UBER, no me parecía bien que UBER estuviera llamando a algo como “VIP” cuando antes estaba considerado dentro de un servicio normal, pero analizando las cosas, estamos hablando de una modalidad que no tendrá algún costo extra y que de alguna forma la estas obteniendo a base de tener una buena reputación como clientes, así que no hay ningún robo ni tampoco alguna injusticia, es como pertenecer a un club deportivo o club de lectura o networking de emprendedores en donde se necesitan ciertos requisitos y estatus para formar parte de el.

El futuro de UBER X VIP esta por verse y su etapa de pruebas nos dirá que tan exitoso y necesitado es una modalidad así.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mauricio hdz dice:

    Uber resulta mas barato que un taxi y ho mas seguro. Y tu quieres aguas dulces que te abran la puerta y te platiquen a cambio de tus buenos dias debes tener retraso mental para creer que aunque sea vip te lo daran jajajajajaj tonto

    Me gusta

    1. johnced dice:

      Gracias por tu comentario Mauricio, lamentablemente el termino “VIP”a estas alturas se ha devaluado. Saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s