Vale la pena comprar un smartphone costoso?

Y es que si eres un amante de la tecnología, esta pregunta puede pasar a segundo termino ya que tu primer preocupación es: ¿Cual es el equipo que cumple con mis necesidades? Y si, aunque lo veamos muy técnico, esa es la pregunta que TODOS y absolutamente TODOS deberíamos hacernos antes de adquirir un nuevo smartphone.

Hoy en día mencionar “smartphone” solo podemos tener dos vertientes (y en verdad… solo dos) y es que están los equipos “Android” (Si, esos que están al por mayor ya que ocupan mas del 90% del mercado actual, debido a que literalmente todas (menos ya saben quien) las marcas corren bajo el núcleo de Android, y puede haber variantes en sus capas superiores como con Xiaomi, OnePlus, etc. Pero al final corren bajo el SO Android.
Y si mencionamos que “todas” es que en verdad lo es, y es que de la ecuación ya no podemos ni meter a Blackberry ni mucho menos a Windows Phone (quien por cierto dio fin a su SO) mientras que en el otro lado tenemos a Apple con sus iPhone (hablando solo de los smartphone y sin meter a sus iDevices como iPod Touch y iPad)
En resumen son dos vertientes en este campo de los smartphone: Android y iPhone (Se han dado cuenta como pesa ese nombre, que ni siquiera lo llamamos por su SO?)
Eso pasa exactamente igual en el segmento de Tablets, cuando las comparamos con un iPad… Pero eso se los platicaremos en otra ocasión.

ip1

Cuando las Marcas realmente no importan.

Muchos dirán que las marcas si importan, y quizá tengan un poco de razón pero al menos en el amplio segmento de Android, eso pareciera pasar a otro plano (a veces) es decir, cuando se habla de iPhone (Apple) solo hay unos cuantos equipos, ya que actualmente cuentan dentro de su catalogo con 4 tamaños de pantalla que seria: 4″,4.7″,5.5″ y 5.8″ (Este, exclusivo del iPhone X) y así es como podríamos dividirlos, por que dentro de su rendimiento, todos los equipos corren bien su ultimo SO (siendo iOS 11) Aunque claro esta, volvemos a nuestra pregunta inicial: “¿Cual es el equipo que cumple con mis necesidades”? Y en iPhone podemos resumirlo (sin entrar a tanta ñoñez) con el tamaño de la pantalla que necesitamos, y de ahí seguimos con el tipo de cámara que usaríamos (en verdad esto no lo pondría, pero… pues todos quieren ser influencers y tener una cuenta de instagram famosa… que le vamos hacer) y el apartado mas importante seria que capacidad de trabajo se le daría al iPhone, y de ahi podemos ver diferencias en hardware en esos modelos, ya que poseen procesadores a distintas capacidades (pero siendo francos, algo que un usuario promedio nunca notara)
Y ahí podemos terminar con iPhone.

Pero en el ámbito de Android la cosa cambia bastante, y es un gran mar de posibilidades donde aquí no solo basta con decidir una marca, (por que hasta la marca mas costosa tiene sus problemas… Verdad Samsung?)
Aqui es de suma importancia conocer de la marca, puesto que muchas veces, mientras las marcas reconocidas emplean hardware de buena calidad y confiable. Las marcas que van introduciendose a los mercados a veces no tienen los mejores componentes y esto se refleja en el funcionamiento y rendimiento de los equipos.

upcoming-smartphones-of-2017-640x400

Por ser un SO mas accesible, todas las marcas optaron por Android, y es que en verdad encontramos casi todas dentro de este apartado, imagínense que hasta Blackberry opto por dejar de lado su BB OS, Para ya integrar sus equipos con Android y ni que decir de Nokia, quien durante muchos años había optado por Symbian (y de esto, les hablo que fue hace muchos años, por si no saben que es Symbian)

En Android es muy importante determinar el procesador y la memoria RAM, y ya por experiencia (y después de haber optado por cambiar de SO, de un iOS a un Android me doy cuenta) Para el usuario promedio, que requiere redes sociales (que aunque no lo crean, demandan muchas capacidades de procesamiento) algo recomendado es mínimo 3GB en RAM y un procesamiento por lo menos superior a los 2Ghz, y no se preocupen, la pantalla viene reflejada con estos specs, es decir, son equipos que poseen como minimo un panel HD (720) que es lo optimo en buena calidad de pantalla, aunque para tener una buena experiencia ya lo recomendable es una FHD (1080) algo que con esos specs funciona muy bien.

Son los aspectos básicos, la RAM y los GHZ. Posteriormente podemos analizar las capacidades de memoria interna, que por lo mínimo van de los 16GB hasta los 64GB en estos segmentos y la gran mayoria con posibilidad de incremento mediante una micro SD.

galaxy-note-8-8060-017

Si bien dijimos que las marcas no importan, es verdad, antes que eso están sus componentes internos, por lo cual debes de comparar mas que por que diga al frente SONY o SAMSUNG.

Y por fin respondamos la cuestión principal que es por lo cual hemos hecho esta publicación: “¿Vale la pena comprar un smartphone costoso?”
La respuesta contundente viene acompañado de un asterisco: SI*

*Siempre y cuando se considere las necesidades del usuario. para así hacer una compra inteligente y considerarlo como una inversión a mediano y largo plazo, donde el equipo tendrá un tiempo de vida de por lo menos 3 a 4 años.

Que al final se que nadie hace caso a esta recomendación y se irán por cual tiene la mejor cámara (y solo la usen la primer semana) cual tiene la mejor pantalla (y solo la usen para jugar candy crush) y dejen de lado todo ese gran potencial que posee.
Hay que recordar que un smartphone actualmente es una gran multiherramienta que puede ayudarte a tener un gran potencial a nivel profesional, así que hay que aprovecharlos completamente.

Por ultimo, si están pensando en que equipo adquirir, aquí les traemos una lista de parte de CNET de los mejores equipos del 2017 con sus respectivos precios… a ver por cual se animan.

smartphones_2016_ndtv_1482929042215

Los mejores Smartphone del 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s