#RAYOS LÁSER Y ROBOTS: …Y Ciencia Ficción Entonces…

Comienzo a escribir esta columna, el día de mi cumpleaños 37. En términos de mis gustos: un 21 de octubre pero de 2015 (justo cuando cumplí 35) Marty McFly llegaba a Hill Valley del futuro. Hoy Carrie Fisher hubiese cumplido años…

Y justo me encargaron iniciar una aventura en forma de columna semanal. Y encima, sobre ciencia ficción, mi género literario y cinematográfico favorito (luego exploraremos mas sobre qué es y qué no es ciencia ficción).

No podría empezar sin recordar el porqué me gusta. Y entonces recaemos hace muchos años atrás. Mis padres, cada uno por su lado son culpables de esto.

Mi madre no es lo que se pueda decir geek ni fan de la ciencia ficción en especial, pero es cinéfila y encontró en mi un buen acompañante a sus aventuras cinematográficas. Sin recordarlo plenamente, estoy seguro que con ella vi por primera vez a mi amada Star Wars (El Regreso del Jedi). Era pequeño pero quedó mezclada con mi ser. Con los años, vimos algún Superman, Volver al Futuro II y III (aun no me explico porqué no quería ver la parte uno), La Mosca, Encuentros Cercanos, E.T., Cazafantasmas, Terminator, Aliens. Toda la visualidad del cine de finales de los 70 y de los 80’s la viví con ella… Y me encantó.

Mi padre, por otro lado era definitivamente la antítesis del geek, siempre me dijo que prefería regalarme un libro o zapatos a juguetes. De alguna manera u otra, logré (casi siempre) que sean libros. Tolkien (El Señor de los Anillos me llegó en un tomo único), Asimov, Phillip K. Dick, hasta King, vinieron de sus manos. Cambié cualquier posibilidad de regalo posterior, al comprarme la Trilogía Original de Star Wars en un viaje que hicimos a EE.UU. Era todo lo que quería! Al regresar a Bolivia, durmió plácidamente por casi las tres películas, pero yo no podía creerlo, yo por fin había visto Star Wars como se debía.

Con él conocí Star Trek, recuerdo estar sentado al borde de su cama atento a la T.V., mientras el… bueno, usualmente dormía siestas.

Y ambos, a su forma, me forjaron sin quererlo en la Ciencia Ficción. En la forma de ver el mundo.

He decidido, que a modo de historias, cada semana les comentaré algo de mis gustos, antiguos o recientes. Alguna impresión de mi espíritu hacia este género. Cómo las galaxias muy, muy lejanas; los viajes de una nave espacial; personajes que vivían en hoyos… hacen del mundo un lugar mejor!

Espero que sea de su agrado y gracias por leer Rayos Láser y Robots…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s