¿Por qué ser una geek es algo bueno?

7136558be814d89dba1fc8092eca12b1

Arrancamos con este nuevo espacio en Estudio geek, dedicado a las mujeres, a esas chicas geeks y claro a todos los que quieran pasar por aquí y leerme.

Y para empezar vamos al principio, Geek es un término que en sus inicios parecía una moda pasajera, se refería a un grupo de personas que siente fascinación por la tecnología. Más adelante el concepto se fue ampliando para dar cabida a los amantes de los videojuegos, la ciencia ficción, los comics, el anime, la fantasía y hasta la música y los libros.

Como notaran en la mayoría de estas actividades los hombres encajan bastante bien, pero si se trata de que a una mujer le gusten cierto videojuegos, o películas el término geek se convierte en sinónimo de rareza. No voy a cansarlos con retórica sobre equidad  de género y otros temas de los que seguramente han leído bastante. Prefiero enfocarme en lo positivo:

  • No hay edad para hacer lo que amas: Estoy segura que han escuchado esta frase un millón de veces y aunque suena a cliché de libro de autoayuda resulta que para una chica geek la edad no es un factor importante, ya que pasas la mayor parte de tu vida siendo diferente, hacer lo que amas a cualquier edad no es cosa de otro mundo.
  • Hacer lo que amas y que te paguen por hacerlo: Gracias al avance tecnológico y a la revolución en el mundo de las comunicaciones se han abierto muchos campos laborales interesantes para una chica que ame la tecnología.
  • Edición limitada: Dada la escasez de  Geeks reales tus habilidades y pasiones te hacen única.
  • Independiente e inteligente: Después de meterte en libros, desarmar celulares y aprender programación seguramente no te avergüenza mostrar que eres inteligente, capaz de llenar cualquier espacio laboral tradicionalmente destinado a los varones y claro eres independiente!

¿Puede haber algo mejor? Así que ya sabes saca a tu geek interior y diviértete!

Nos leemos la próxima semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s