El futuro de la moneda 

Bitcoin

Hoy en día es un termino común, si bien es cierto no la usamos todos esta palabra conocida también como criptomoneda es término que cada vez se escucha más.Y se le denomina de esta manera por ser una moneda de intercambio que va cifrada dentro de internet que evita que sea detectada.
Si nunca has escuchado este término aquí te va una breve explicación. El 3 de Enero del 2009 fue inventada por Satoshi Nakamoto con el propósito de tener un medio de intercambio evitando los bancos que todo el tiempo rastrean tus operaciones financieras. Meses después es usada por los cibercriminales para el mismo fin dentro de la red oculta del Internet mejor conocida como deepweb (que hablaremos de ella en otro artículo).


Hoy en día tiene un valor de 7,888 dólares americanos por un bitcoin por encima de otras criptomonedas. Para usarla es muy sencillo, como cualquier moneda física o como tu tarjeta bancaria necesita un lugar en donde guardar tus bitcoins y esto no podría ser de otra manera que una cartera electrónica que está alojada en tu smatphone, ipad, tableta o computadora. La desventaja es que si llegas a perder algunos de estos equipos mencionados o formatearlos es difícil recuperar tus bitcoins.

Existen otras criptomonedas como; litecoin, blockchain, ethereum, dogecoin, etc. Como ven la tendencia crece de manera rápida y por supuesto esto no les gusta a las instituciones financieras ya que ellos no controlan estos movimientos. Pero como ya nos hemos dado cuenta hoy en día es usar los medios electrónicos y virtuales para pagar por algún producto o servicio.


Así que la próxima vez que escuches o veas este término estás viendo el futuro del dinero virtual.

Debido a que este tema es más complejo de lo que aquí se explica te invito a que escuches el podcast de “El Guardián” los jueves en nuestra página web, en ivoox y itunes.

Sígueme en twitter como @afreznet_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s