Que consola de videojuegos adquirir?

Una de las interrogantes mas profundas cuando apenas estamos acercándonos al mundo de los videojuegos, y tras el bombardeo de anuncios publicitarios, imágenes y vídeos en internet, que si una es mejor que otra y entre los personas mas emblemáticos de cada marca, esto aumenta la complejidad para tener una respuesta clara.

Pero sucede todo lo contrario si ya somos usuarios medianamente experimentados en esta rama de la tecnología, puesto que si bien, empezaste a jugar en los 80s o antes tendrás un bagaje muy amplio al respecto (siempre y cuando no lo hayas dejado) o si conociste la SNES de Nintendo o la SEGA Genesis en los 90s también tendrás un criterio para poder partir y determinar tus necesidades.

david-1492558129-621x354

Sin embargo en esta ocasión quiero centrarme únicamente en esos usuarios que casi no han tenido experiencia gamer o bien, que lo dejaron desde hace mucho tiempo y se han perdido de distintas generaciones y que actualmente los abruma la actual generación.

Portátil, de sobremesa o PC?

Puede ser de los primeros puntos a considerar, puesto que si estas interesado en los videojuegos tendrás que dedicar tiempo y dinero. Pero toquemos primero el tema del tiempo y es que también conlleva a donde vas a jugar, Por ejemplo si eres de los que quieres jugar en el transporte publico por que pasas largos trayectos por trabajo o hacia la escuela, puede ser una buena opción una consola portátil y no tendrás que preocuparte por nada mas que por tiempos muertos para aprovecharlos.

tumblr_m2cpewGgI31qcsg82o1_500

Por otra parte, si no quieres tanta movilidad y prefieres una experiencia en pantalla grande entonces una consola de sobremesa es ideal, basta con adquirir una pantalla a tu gusto y un buen sonido (aunque el sonido de la pantalla, como un inicio es el ideal)

Pero si tienes facilidad al momento de meterle mano a la configuración de un equipo de computo, la tercera opción es mas especializada, debido a que tendrás que hacer unos cuantos cambios en una PC para poder jugar los títulos de ultima generación, y es que posiblemente tu PC actual no vaya a correrlos.
Pero si cuentas con una, solo consigue un control compatible y prueba servicios como STEAM, donde puedes encontrar juegos que no demanden mucho poder de procesamiento y con juegos en menos de $5USD (si vas iniciando en los videojuegos, quizá no sea la mejor opción pero aun así, no la descartes)

Necesitas tanto Poder?

Cuando se habla de “Poder” en los videojuegos lo primero que se quita de la ecuación es Nintendo (y aclaramos, solo hablamos de poder del procesamiento y gráficos, los juegos es otro cantar) y quedan tres grandes competidores pero también quitemos de la ecuación a la PC debido a su nivel de configuración, y ya serian para jugadores mas avanzados, que en otra ocasión me adentrare de lleno en el tema.
Como resultado son dos fuertes competidores y se trata de Playstation y Xbox, ambos contando con gran poder desde sus versiones “básicas” por así decirlo pero que también cuentan con una versión mas especializada en gráficos que es por parte de PS, el PS4 Pro y de Xbox, el Xbox One X (que cabe recalcar que esta ultima esta recién salida del horno) y siendo la consola de sobremesa mas poderosa actualmente.

xbox-scorpio-1-920x483

En definitiva si quieres una consola de sobremesa con buenos gráficos, puedes iniciar con una PS4 o un Xbox One S, si quieres en verdad experimentar experiencias en 4K y un sonido increíble (también considerando que tienes que tener forzosamente una pantalla 4K y un equipo de sonido envolvente para tener la experiencia completa) tienes que optar por un PS4 Pro o un Xbox One X, y claro considerar pagar mas de $499USD por la consola.

Te compartimos un cuadro comparativo, para que te des una idea de la generación actual:

hhh

Otra revolución en videojuegos?

Seas fan o no de Nintendo, una cosa es segura y es que cuando llego su consola Wii, empezó una revolución en el ámbito de los videojuegos, y es que dentro de sus novedades presentaba que ahora podías tener controles con sensores de movimiento, esto generaba otra experiencia en los videojuegos distinta al tradicional control con joystick, y es que ahora podías hacer el ademan de jugar golf, o tenis o de usar una katana o hasta un arco, y eso era realmente revolucionario, ( que como dato curioso, ese fue su nombre clave “Revolution”)

1-IGnvn9NBRrYgyzWhWQoppA

Gracias a todo esto, Nintendo inicio lo que seria el que las otras compañías se adentraran en el mundo del “movimiento” en los videojuegos, por una parte Xbox con su Kinect, que increíblemente por su gran hardware, su precisión y su alta tecnología, fue un fallo que hace un par de semanas descontinuaron definitivamente.
Mientras tanto PS, lo intentaba con su PS Move, que con controles similares a los del Wii (con unas adiciones extrañas) mas una cámara, generaban la captura de los movimientos tanto de los brazos como del cuerpo, cabe mencionar que pues no ha tenido el éxito que hubieran esperado.

Mientras tanto la Nintendo Wii llego a vender durante toda su vida mas de 100 Millones de unidades, siendo una de las consolas mas vendidas, a pesar de no brindar los mejores gráficos, pero si una completa nueva experiencia de juego.

Y por que hablamos de revoluciones? Sencillo, por que parece que Nintendo entendió tras el fracaso de la WiiU, la cual vendió apenas un poco mas de 13 Millones de unidades, y que era la evolución directa de la Wii, aunque con poco apoyo Third Party, que quiza eso fue en parte de su fracaso, así mismo también se limitaba en gráficos al no competir directamente con la generación actual.

Ahora imagínense tomar lo mejor de las generaciones anteriores de Nintendo, como los controles de movimiento del Wii, Una pantalla táctil como el WiiU, portabilidad como el Nintendo 3DS, y gráficos mejorados y todo eso poder usarlo portátil y sobremesa, pues como resultado tienes un producto que esta siendo todo un éxito con las mas de 7.5 Millones de unidades vendidas en menos de su primer año en el mercado (recordando que salio el 3 de marzo del 2017)

nintendo-switch-mediatrends-750x563

Y es aquí donde puedes tener otra gran opción de compra donde mezclas las opciones de portátil y sobremesa y añadiendo un tercer gameplay como lo es en modo “Table” donde podrás desacoplar los mandos laterales y jugar con un amigo sin necesidad de algo mas.

450_1000

Al final la opción que elijas, siempre velo por la diversión, por la opción que mejor te divierta y que cumpla tus expectativas gamer, y como recomendación ve a las tiendas departamentales ya que ahí siempre hay estaciones de juego de prueba, para así poder tomar una gran decisión.

Es un tema muy amplio que en definitiva lo tendremos que tomar en UPDB Podcast, asi que te invitamos a escucharlo en iTunes e ivoox, dentro de la plataforma de contenidos Estudio Geek.

Síguenos para estar al tanto de todo lo relacionado con tecnología y videojuegos en twitter y facebook como Unpocodebits

Visitanos y comenta

7757cae4714839fc315163cafb92b10e

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s