Una buena compra en El Buen Fin 2017

Si hablamos de El buen fin, hacemos claramente una referencia a “descuentos” o “compras”, pero no te dejes cegar por los descuentos y siempre analiza un poco lo que necesitas realmente y sobre todo darle una larga vida util.

Es por eso que al momento de estar escribiendo esto, estamos en inicio de El Buen Fin (en mexico) y que se supone es el fin de semana mas barato del año (o eso dice la mercadotecnia). Por lo cual les venimos a compartir puntos importantes antes de hacer esa tan irresistible compra de algun producto o servicio.

Util, funcional y realmente necesario.

Cuando vamos a comprar algun producto o vamos a adquirir un servicio, creo que muchas de las veces no analizamos lo que realmente nos es util, funcional y sobretodo necesario, son compras y se siente bien esa liberacion de endorfinas al momento de adquirir algo nuevo… es “normal” (asi quiere darlo a notar la industria) pero hoy no les vengo a decir sobre conspiraciones (que si las hay) en esta ocasión vamos a comprar inteligentemente.

Gestion-de-compras

Primero, hay que ver que el producto de interés nos sea realmente útil, y con eso nos referimos que tenga buena calidad y ojo, no necesariamente todo lo costoso es igual a calidad, por que siempre existirán los “proveedores” que son por ejemplo estas famosas tiendas de los 3 búhos (sanborns) donde encuentra de todo tipo de cosas, hasta chinas pero eso si, te lo venden hasta 4 veces su valor y es donde no siempre lo caro es realmente igual a calidad, así que cuidado ahí!

Decir que es necesario, es muy ambiguo, todos siempre vamos a necesitar algo en algun momento, pero que tan indispensable es?
El truco es hacer una lista rapida de PRIORIDADES, por ejemplo:

Yo quiero un Xbox One X pero…
– Tener una pantalla 4K HDR de por lo menos 50″ (Para apreciar la resolucion) para poder jugar a la maxima potencia la consola
– Necesito un sistema de audio Dolby Atmos compatible con la consola.
– Tener Internet de banda ancha de por lo menos 20MB.
– Videojuegos de la consola

Si no cuentas con los puntos de prioridad para poder tener la experiencia completa de un producto, entonces no puedes adquirirlo antes de cubrir la lista.

Y es que hay que analizar realmente todo lo que conlleva un producto…
Otro ejemplo es un smartphone gama alta, para lo cual es fundamental un plan de datos moviles (para tener esa experiencia de movilidad) claro, otra opcion es cazar los puntos WIFI.

Y realmente es necesario un Xbox One X?
Si cuentas con un Xbox One S que acabas de adquirir este año, te podemos decir que no, si cuentas con un Xbox One original, podemos decir que tal vez, pero realmente no es para tanto.
Si cuentas con un Xbox de primera generación (si, ese que parece videocasetera) y no has cambiado de consola y eres un gran fan de Xbox, DEBES tenerla definitivamente.

Scouting de precios.

El punto mas importante de todos!
Y es increíble como todavía la gente no lo hace y simplemente por pereza aunque muchos también no lo hacen por falta de conocimiento.
Importante que investigues en todas las tiendas físicas de tu ciudad sobre el producto o servicio que quieres adquirir, haz una lista, toma fotos, etc. Todo lo que ayude a tu investigación.

Ahora nos vamos a Internet y buscamos sus versiones online de las tiendas físicas, y después a tiendas virtuales exclusivas (si, como Amazon).

300763-944-590

Como resultado, tendrás un enlistado de los precios y podrás tomar la decisión mas sencilla de donde esta mas barato y algo muy importante, no olvides los MSI (Meses sin intereses)

 

Prueba, Toca y Aprende

Tal cual slogan de museo didáctico de niño, eso lo puedes hacer dentro de las tiendas físicas!
En casi todas (y no entiendo en las que no, por que lo hacen) tienen un area destinada a tecnología, en los cuales tienen pequeños booth o estaciones de prueba, que van desde videojuegos, computadoras, móviles, televisiones, etc. Aquí es donde tienes la posibilidad de probar los equipos y preguntarle todas tus dudas al vendedor (que sabemos, muchos que conocemos de tecnología, vemos la poca capacitación que tienen algunos, y solo algunos) Ya que si no resuelven tus dudas contactanos en Twitter o facebook.

IMG_20170216_174339

Asesórate con un especialista.

Hoy gracias a la tecnología y a las redes sociales podemos preguntar y esperar unos minutos para una respuesta, entonces aprovechalo!
Sea que te guste todo el ámbito de la cultura digital como anime, comics, televisión, tecnología, música, seguridad informática entre otras muchas cosas, puedes ponerte en contacto con todo el equipo que hace posible Estudio Geek, en donde con gusto podremos apoyarte y asesorarte.

Visitanos en twitter @estudiogeekXLR y facebook.com/estudiogeek

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s