El Update de cada dia…

Vivimos en una época que para muchos es la mejor, para otros dicen que ha empeorado y para unos cuantos es todo lo que han conocido.
Lo que si es verdad es que la tecnología ha evolucionado a tal grado que podemos encontrar en un solo equipo mas de cien herramientas (Y si, nos referimos a un Smartphone)

81OKa6qS0NL._SX355_

Vivimos en una época en la que la publicidad es aun mas agresiva, en cada rincón, en cada mensaje, prácticamente en cualquier lado podemos ver publicidad, y es que podemos ver que promocionan desde servicios hasta productos de tecnología, con el objetivo de persuadirnos para adquirir algo que quizá nunca vamos a utilizar.

Hace un par de décadas, el medio de publicidad mas “interesante” eran los famosos infomerciales, un comercial que duraba hasta 60 minutos, donde parecía que se trataba de un Talk show con invitados, que en su mayoría trataban de personificar a la persona promedio para que probara un producto y así, poder ver sus bondades con la finalidad de convencer al televidente de que funcionaba y así generar la compra.

Actualmente pasamos de largos comerciales de mas de 60 minutos a muchisimos pero que duran menos de 30 segundos, esto debido a que tienes que captar la atención del cliente potencial, ya no basta con ofrecer una gran producción para este, sino que ahora desde contratar a un “influencer” para que avale el servicio o producto hasta poner las molestas ventanas publicitarias en redes sociales o mensajeros para captar tu atención.

smartphone_screen_reading_generic_pixabay

Es difícil no caer en esa persuasión, a menos que tus conversaciones se basen en puro texto y no hagas uso de redes sociales, quizá sea mas complicado… Sin embargo si eres de los que caen en ello (como muchos de nosotros), no debes de olvidar una regla básica del consumo:

Primero analiza si el producto o servicio te brinda una funcionalidad real, si se trata de una inversión o si es simple capricho que vas a olvidar en menos de una semana.

Los productos seguirán evolucionando, o al menos eso dirán para que sigas comprando una versión igual pero mejorada (aun cuando suene ridiculo)
La industria, la mercadotecnia, la misma cultura digital va creciendo, va evolucionando, va haciéndose a como la sociedad se va moldeando…

Y hablando de mercadotecnia, publicidad y consumo excesivo, en esta ocasion les recomendaremos un documental que ya tiene bastante tiempo sin embargo podemos decir que es atemporal y aprovechando los problemas internacionales existentes, creo que puede caer bien, se trata de “Y tu cuanto cuestas?”.

Mientras tanto, sigue cuidando tus tarjetas o tu papel moneda, hasta la siguiente semana del próximo Bits y Bytes. Siguenos en Twitter y facebook para seguir con la conversación. Y no te pierdas del Podcast UPDB donde ampliamos con diversos puntos de vista sobre tecnología, videojuegos y cultura digital.

y_tu_cuanto_cuestas-108002840-large
Y tu cuanto cuestas?

 

 

 

 

 

 

 

Vivimos en una epoca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s