La nueva era de los SMS (mensajes RCS)

 

Y empezamos el año con muchas noticias de seguridad, pero en esta ocasión vamos a escribir sobre lo que podía ser el sustituto del mayor rival de la mensajería instantánea y sacar de su liderazgo a WhatsApp.

Por sus siglas en inglés RCS (Rich Communication Service) es un proyecto de Google junto con Jibe RCS para mejorar los mensajes SMS ¿Pero que distingue a los RCS de los demás?

 

nuvos_mensajes

Los beneficios de esta nueva tecnología es brindarle al usuario una mejor experiencia multimedia como crear grupos de chat, notificaciones, envío de fotos, videos, audio. Por ejemplo, una empresa como una aerolínea puede enviar a sus usuarios su boleto de avión o las compañías telefónicas enviar los estados de cuenta, así como los bancos.  Pero lo mejor de todo es que puede ser gratis y sin usar Internet y es aquí donde viene lo interesante. Las operadoras móviles tomaran la decisión de incluirla o no es sus paquetes, de lo contrario puede ser incluido como cualquier aplicación de mensajería en los paquetes de las operadoras.

Las operadoras que ya están operando con este nuevo servicio en México son América Móvil (Telcel), Telefónica, Oi y AT&T

Cabe mencionar que este servicio solo está disponible por el momento para los usuarios de Android y se puede descargar desde la Play Store y disfrutar de manera inmediata. El sistema reemplazara la aplicación RCS por la de SMS

650_1200

En mi experiencia personal en el uso de esta aplicación ha sido buena solo que ahora falta que los usuarios la empiecen a usar y sobre todo sepan que sus operadoras telefónicas ya la están incluyendo dentro de sus servicios.

 

Sigueme en redes sociales twitter afreznet_ y en Facebook elguardianxl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s